La Piel de toro como trofeo Ver más grande

La Piel de toro como trofeo

978-84-8010-284-1

Nuevo

Autor: Fernando Abad Vicente

ISBN: 978-84-8010-284-1

Más detalles

16,00 €

Más

Este libro trata del Poder. Del Poder que sabe y que calla, que se introduce sutilmente por todos los capilares de la vida, que se apropia indebidamente de todo lo que encuentra a su paso. El Poder que se materializó hace ocho años en la gran burbuja inmobiliaria que tantos beneficios ha dejado para sus promotores y, ocho veces ochenta y ocho veces más, pobreza para el pueblo que la ha sufrido y la sufre.

El Poder, manifestado en los poderes económicos y financieros, en connivencia con los poderes del Estado español, ha sido el responsable de la gran recesión económica y social que asola este país desde 2008, de la cual tardará décadas en recuperarse, a pesar de lo cual nunca volverán a alcanzarse las cotas del estado de medioestar anteriores.

A menos que expulsemos a los mercaderes de la Piel de Toro.

En el presente trabajo, tras una primera parte en la que se explican de forma clara las causas del desarrollo de la burbuja, sus consecuencias y la persistencia de sus efectos, se estudian, de forma pormenorizada, varios ejemplos de desarrollos urbanísticos llevados a cabo en nuestro país, ubicados en distintos ámbitos geográficos (costa marina, litoral interior, paraje protegido, ampliación de una ciudad, etc.), promovidos por distintas instituciones o entidades (públicas y privadas), y se indaga sobre su devenir legislativo y judicial. El último relato se refiere a uno de tantos casos de la expansión internacional del modelo depredador del territorio establecido en la burbuja española, realizado por promotores y entidades financieras del país, como muestra de lo que se ha venido en denominar Marca España.

En los ejemplos expuestos se puede observar cómo las actuaciones de nuestros gobernantes expresan una clara actitud de menosprecio hacia el urbanismo, la ordenación del territorio y el medio ambiente, además de hacia la legislación vigente, sin que se aprecie la menor reflexión sobre las consecuencias urbanas, sociales o económicas que se pueden derivar de las diversas intervenciones.

El estudio termina con una antología de frases de los principales responsables de la formación y desarrollo de la burbuja, y con un breve vocabulario fantástico sobre algunos de los agentes gestores de la crisis y sus damnificados.

Se ha acompañado el texto con numerosos planos, fotografías e imágenes con la finalidad de ayudar a la descripción y comprensión de las actuaciones que se describen.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La Piel de toro como trofeo

La Piel de toro como trofeo

Autor: Fernando Abad Vicente

ISBN: 978-84-8010-284-1

Escribe tu opinión

27 otros productos de la misma categoría: